Colchón Iron
IRON es un colchón de muelles ensacados con tejido Strech Antibacterial acolchado con fibra hipoalergénica y viscoelástica. La cara inferior está confeccionada en tejido 3D acolchado con fibra hipoalergénica. En su interior cuenta con una carcasa de muelles ensacados de 16 cm y perímetro reforzado que ofrece una independencia de lechos óptima para el durmiente.
Gracias al tratamiento Sanitized, la carga viral en textiles de poliéster se reduce hasta en un 99%, según ensayos validados en distintos laboratorios suizos. Sanitized cuenta con una certificación de alcance internacional (ISO 18184:2019).
La tecnología, además de neutralizar todo tipo de coronavirus, también elimina otros virus y bacterias comunes. Por ello es una solución ideal para colchones, en hoteles, alojamientos turísticos y residencias.
El método consiste en impregnar las fibras textiles del colchón con millones de agregados de nanopartículas, hasta 10 veces más pequeñas que el virus y con una carga eléctrica positiva. Cuando las nanopartículas entran en contacto con el microorganismo, neutralizan su membrana externa, que tiene carga negativa, de manera que pierde su escudo protector natural y deja de ser contagioso.
En unas tres horas, la superficie se autohigieniza, reduciendo en un 99% su capacidad de transmisión o reinfección a la persona que duerma sobre él. La duración del tratamiento es la misma que la vida útil de un colchón, estimada entre 8 y 10 años. La reducción de las bacterias y los virus son una forma de ayudar a detener la propagación de infecciones, incluidos el MRSA, SARS-Cov2.
Iron tiene una altura de 30 cm.